Dragon ball z










Cinco años después de la derrota de Piccolo Jr. aparece un nuevo personaje, Son Gohan el hijo de Gokuh y Chichi. Todo está en paz pero un tal Raditz que llega de un largo viaje espacial y resulta ser el hermano de Gokuh. Aquí conocemos los orígenes de Gokuh: se llama Kakarotto y es originario del planeta Vegeta donde viven los Saiyan, una raza de Guerreros natos conquistadores de planetas y que el mismo Gokuh fue enviado a la Tierra para conquistarla. Su abuelo adoptivo Gohan le llamo Gokuh y parece ser que se dio un golpe en la cabeza y olvidó su misión. Raditz secuestro a Gohan al negarse Gokuh a irse con su supuesto hermano a conquistar planetas. Gokuh y Piccolo se aliaron temporalmente para combatirá a Raditz. Piccolo lanzó un Makansopappo a Raditz mientras Gokuh lo sujetaba y murieron los dos pero antes de morir Raditz anunció la llegada de dos guerreros más poderosos en el plazo de un año. Gokuh se entrena en el otro mundo a manos de Kaito y al cabo de un año llegan a la Tierra Vegeta y Nappa que matan a Yamcha, Chaoz, Ten Shin Han y Piccolo (que se hizo cargo de entrenar a Gohan durante este año).



Gokuh ha resucitado y llega al terreno de combate. Mata a Nappa y pelea contra Vegeta igualadamente gracias a su técnica del Golpe de Kaito hasta que Vegeta se transforma en Ohzaru y deja inservible a Gokuh, pero la intervención de Gohan, Krilín y Yaji hace poner en apuros a Vegeta que tras ser atacado por el Genkidama de Gokuh y aplastado por el Ohzaru Gohan huye en su nave.



Tras la muerte de Piccolo las Dragon Ball desaparecen y Bulma, Gohan y Krilín se dirigen a Namek (planeta de natal de Piccolo, donde existen otras bolas de dragón) en la nave en la que Dios llegó a la Tierra. Vegeta, tras recuperarse también se dirige allí.



En Namek está el tirano Freezer (que está contrariado con Vegeta, porque está tomando decisiones él solo y le supone un obstáculo). Freezer busca la Dragon Ball namekianas para pedir el deseo de ser inmortal, con él están sus guardaespaldas Zarbon y Dodoria a los que mata Vegeta. Gohan, Krilín y Bulma se quedan sin nave gracias a unos soldados de Freezer y parten en busca de las bolas por el planeta. Rescatan a un pequeño namekiano llamado Dende y encuentran una Dragon Ball. Después llega Gokuh con la nave Capsule Corp. tras recuperarse de sus heridas y vence a las fuerzas especiales que Freezer envió para derrotar a Vegeta, Gohan y los demás.



Gohan, Krilín y Vegeta reunieron las 7 bolas, pero no supieron invocar al dragón, pues se necesitaba hablar namekiano. Mientras Vegeta descansaba y Gokuh se recuperaba en la nave de Freezer de la batalla con Ginew, Gohan, Krilín y Dende invocaron a Polunga (Dragón de Namek) y pidieron que Piccolo resucitase y fuese transportado a Namek. En el último deseo el Gran Jefe de los Namekianos murió. Vegeta, Krilín, Gohan y Piccolo se enfrentaron al tirano Freezer. Loco de ira por no haber podido conseguir la bolas se transformó varias veces y acabó con la vida de Dende y Vegeta. Cuando Gokuh se recuperó peleó con Freezer y tras la explosión de una Gran Genkidama Freezer acabó con la vida de Krilín haciendo que Gokuh, lleno de furia, se transformase en el Super Saiyan de la Leyenda y acabase con Freezer en una batalla en la que el planeta Namek dejó de existir.



Los supervivientes se encontraban en la tierra. Resucitaron a los muertos y crearon un nuevo Namek. Gokuh permanecía entrenando en el Planeta Yadrat y en un año regresaría por sus propios medios.



Pasado ese año Freezer retornó inesperadamente con su padre, pero se toparon con otro desconocido Super Saiyan que acabó con sus vidas. Gokuh llegó y conoció la identidad del Super Saiyan: se llamaba Trunks y venía del futuro para avisarles de que entrenasen duro, porque en 3 años vendrían unos fuertísimos robots que acabarían con sus vidas, y que en el futuro estaban haciendo la vida imposible sobre la Tierra. Gokuh y Cía. siguen los consejos del chaval y se ponen a entrenar.



Tres años después Gokuh y compañía se encontraron con los dos cyborgs, y en plena batalla con C-19 Gokuh se sintió enfermo del corazón, como predijo Trunks. Vegeta ayuda a Gokuh y para sorpresa de todos se transforma en Super Saiyan y derrota a C-19 y C-20 (el Dr.Gero) este escapa a las montañas para activar a C-17 y C-18 y estos a su vez activaron a C-16. C-17 mató a su creador y se fueron a buscar a Gokuh para matarle, pero los Guerreros Z quisieron oponer resistencia, aunque no lo lograron. Piccolo se fusiona con Dios y Bulma encuentra otra máquina del tiempo en la que hay un huevo vacío y más extraño todavía cuando desaparecen los cuerpos de una ciudad entera. Piccolo encuentra al causante del desastre, le dice que se llama Célula y es producto de una fusión de células de todos los guerreros.



Piccolo decide enfrentarse con los androides pero Célula va y lo derrota y luego absorbe a A-17. Vegeta y Trunks salen de la sala del espíritu y el tiempo donde se metieron para entrenar y super la fuerza de los super saiyans. Vegeta deja que Célula absorba a C-18 alcanzando su perfección y después derrota tanto a Vegeta como a Trunks y decide convocar el Juego de Célula. Gokuh (que también estuvo en la sala especial con Gohan) se bate con Célula y le pasa el relevo a su hijo Son Gohan que transformándose en super saiyan 2 tras un ataque de ira y derrota a Célula. Cuando va a auto-explotar Gokuh lo transporta al mundo de Kaito en donde muere el saiyan pero no Célula, que se regenera pero Gohan lo remata con un Kame Hame Ha.



Siete años después de la muerte de Célula se celebra el 25º Torneo de las Artes Marciales en el que participaron los dioses Kaioh Shin y Kibito (su ayudante) y Yamu y Sporobitch los secuaces de Babidí, un brujo que vino para resucitar a Boo, la creación de su padre. En el Torneo Yamu y Sporobitch le roban la fuerza a Gohan y se la insertan a Boo. Hasta allí le siguieron Gokuh (que regresó por un día del reino de los muertos) y compañía en donde Babidí le hizo pasar por unos niveles hasta que despertó a Boo con la energía cedida en el combate de Majin Vegeta contra Gokuh.



Gohan queda medio muerto contra Boo y Vegeta muere como un héroe ante él. Más tarde Boo mata a Babidí por darle tantas órdenes, se hace amigo de Mr. Satán y la muerte de su perrito hace que aparezca la parte mala e Boo que acaba con casi toda la humanidad y se enfrenta a la fusión (técnica que une a dos semejantes de poder y estatura en uno solo mucho más fuerte mediante unos pasos de baile sincronizados) de Goten (segundo hijo de Gokuh) y Trunks (hijo de Vegeta), pero Boo acaba venciendo. Gohan (con un gran poder tras entrenar con el decano de los dioses Kaioh) se enfrenta a Boo, pero pierde también, y el monstruo absorbe a Goten, Trunks, Piccolo y Gohan para enfrentarse contra Vegeta (con el premiso de un día de vida) y Gokuh (con la vida cedida por el decano Kaioh) fusionados en Vegetto, pero fue inútil y lo mismo pasó con Gokuh y Vegeta, fueron absorbidos, pero protegidos con una barrera salvaron del interior de Boo a todos los demás aunque por poco tiempo, pues al salir Boo mutó en su forma original y destruyó la Tierra. Solo se salvaron gracias a Kaioh Shin, Vegeta, Gokuh, Dende, Mr.Satán y el perro. En el planeta de los Kaioh Shins continua la pelea y gracias a la idea de Vegeta, Shenron reconstruyó la Tierra y con la energía de los terrícolas Gokuh hizo un Super Genkidama que acabó con Boo, pero antes de morir pidió que se reencarnase en un ser bueno y luchasen de nuevo.



Diez años después Gohan tiene una hija (Pan) y todos los personajes han envejecido un poco. Participan en un nuevo Torneo y Gokuh se enfrenta con Oob (un joven que resulta ser la reencarnación de Boo). El combate es bueno, pero a Oob le falta entrenamiento por lo que Gokuh se va con él a entrenar y así tener asegurado el futuro de la Tierra y dar un nuevo sentido a su vida...





informacion aportada por sayangoku1